• No hay productos en el carrito.

Mantenimiento Jardines Ornamentales

  • Home

La permanencia en el tiempo de un jardín y la preservación de su valor estético y paisajístico  depende del grado de mantenimiento que se realice, factor que se debe tener en cuenta desde la etapa de planificación y diseño, toda vez que determina la durabilidad del jardín y representa un componente importante en el presupuesto, al ser una actividad que se debe repetir en el tiempo y con  frecuencias preestablecidas. El mantenimiento comprende las siguientes labores:

  • Limpieza, Deshierbe Del Terreno
  • Poda Tecnica
  • Preparacion Manual de Terreno
  • Aplicacion de Productos Fitosanitario
  • Abonado del Terreno – Fertilización
Limpieza, Deshierbe Del Terreno

Limpieza, Deshierbe Del Terreno

Estas labores consisten en el retiro remoción y recolección de basuras, residuos, escombros, malezas, hierbas o pastos que compiten y crecen en el entorno de las plantas. Así mismo se retira el material seco como hojas, ramas flores y frutos, tanto el que está en la superficie del suelo, como el que aún se encuentra en las plantas. El control de plantas emergentes, se hace mediante el deshierbe manual y continuó, arrancando en su totalidad las malezas y herbáceas indeseables

Poda Técnica

Consiste en el retiro manual (en algunas especies como las suculentas, bulbosas y de hojas acintadas) o corte técnico con tijera de poda o jardinería, de las hojas o ramas secas, enfermas o en mal estado físico de las plantas, con el fin de promover su formación, rebrote y crecimiento adecuado.* Podas de formación: su objetivo principal es conseguir una determinada forma de la planta o árbol frutal. * Podas de mantenimiento: su objetivo principal es mantener en buen estado las especies de plantas que no son frutales, así como o mantener las formas de las plantas. * Podas de renovación o de rejuvenecimiento: su objetivo principal es eliminar las partes o elementos envejecidos del árbol o arbusto, para sustituirlos por otros nuevos y más jóvenes.
Poda Técnica
Preparación Manual del Sustrato

Preparación Manual del Sustrato

Si el sustrato se observa pobre, escaso o erosionado, se realiza la aplicación de macro y micro nutrientes de óptima calidad en cuanto al % de aire, agua y sólido, es decir limpia, libre de malezas y plagas. Está tierra sera enriquecida con materia organica y con cascarilla de arroz para mejorar el drenaje del sustrato. se esparcirá entorno a las plantas y sobre los surcos, luego se nivela y distribuye hasta lograr un PH de acuerdo al tipo de planta garantizando la cobertura y nutrición adecuada de las plantas.

Control de Plagas

El control y tratamiento de plagas y enfermedades en los jardines, se enfocará básicamente en la “Prevención”, para lo cual el profesional encargado, revisará mensualmente los jardines con el fin de determinar y diagnosticar, con base en los signos o síntomas que muestran las plantas, el tipo de plaga o enfermedad, el grado de infestación y el tipo de tratamiento preventivo o correctivo a adoptar, el producto, la dosis y su frecuencia de su uso, requeridos para evitar el deterioro sanitario del jardín. Los tratamientos se realizarán utilizando principalmente productos fitosanitarios de origen natural o biológico con el fin de evitar la contaminación química del suelo y del ambiente y minimizar la destrucción de la fauna benéfica. El tratamiento preventivo contra plagas se realizará mediante la aplicación por aspersión de productos biológicos repelentes, tales como el Agrocid
Control de Plagas
Abonado del Terreno - Fertilización.

Abonado del Terreno - Fertilización.

Consiste en las labores de aplicación de abonos orgánicos y químicos con el fin de garantizar el suministro de los elementos y nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento, desarrollo y floración de las plantas. Para esta labor se aplicará Agrogreen, que es un biopreparado microbiano de uso agrícola constituido por microorganismos nitrofijadores y productores de sustancias biológicamente activas como fitohormonas (giberelinas, citoquininas y auxinas), que promueven el desarrollo vegetativo y la emisión de rebrotes. Así mismo se harán aplicaciones edáficas de triple 15, urea y agrimis (elementos menores) y aplicaciones periódicas por aspersión foliar de Nutrifoliar.