• No hay productos en el carrito.

Insectos beneficiosos, aliados de las plantas

  • Home

Algunas especies de insectos beneficiosos:

Mariquitas

Actualmente existen más de 4000 especies diferentes de mariquitas y la mayoría de ellas son depredadoras de insectos como pulgones, moscas blancas, arañas rojas o polillas. Su presencia es muy habitual en muchos espacios de nuestro país.

Crisopas

Se trata de un animal de tamaño pequeño y color verdoso que presenta un cuerpo alargado, con antenas y alas grandes y transparentes. Es especialmente atraído por las flores y en su dieta aparecen otros insectos como trips, ácaros o cochinillas.

Mantis religiosas

Dentro del mundo de los insectos, este es uno de los depredadores más reconocibles. En su edad adulta la mantis religiosa es un animal de entre 4 y 7 centímetros, rápido y ágil. Entre sus presas se encuentran otros insectos beneficiosos, pero también se alimenta de escarabajos, orugas, polillas y diferentes tipos de larvas.

Avispas

Entre las diferentes especies de avispas las hay polinizadoras, depredadoras de larvas o huevos y parasitoides. Estas últimas suelen infectar a otros insectos con sus huevos de manera que las larvas se desarrollan en el interior o alrededor del ejemplar parasitado, alimentándose de él. Moscas blancas, trips o pulgones son algunas de sus víctimas.

insectos beneficiosos avispa
Chinches

Algunas especies de chinches como el pirata o el escudo se alimentan de ácaros, pulgones, mosca blanca y huevos o larvas de diferentes especies. Generalmente, los chinches están provistos de un estilete por el que absorben a sus presas.

Escarabajos

Al igual que sucede en el caso anterior, existen numerosas especies de escarabajos depredadores que se alimentan de larvas y ejemplares adultos de ácaros e insectos como la mosca blanca o el pulgón.

Abejas y otras especies polinizadoras

Estos insectos se alimentan de néctar y transportan, adherido a su cuerpo, el polen de flor en flor. De esta manera favorecen la biodiversidad y la supervivencia de múltiples especies de plantas. Aunque su cara más visible son las abejas, existen multitud de insectos polinizadores como las mariposas, determinadas avispas o los abejorros.

Los insectos beneficiosos son en definitiva unos importantes aliados a tener en cuenta tanto en huertos de pequeño y mediano tamaño como en explotaciones agrícolas mayores. Su presencia resulta necesaria para asegurar la buena salud de cualquier plantación y, por eso, conviene saber identificarlos y conocer sus diferentes funciones.

Fuente: Repuestos FUSTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Escríbenos a Whatsapp!