• No hay productos en el carrito.

Poda Tecnica Bonsai

  • Home

Poda Tecnica Bonsai

Los árboles tienen una tendencia natural a concentrar la mayor parte del crecimiento en la parte superior y bordes exteriores de la planta, este patrón de crecimiento se llama ‘dominancia apical’. Este mecanismo natural alienta a los árboles a crecer más alto para evitar ser sombreados por otros árboles, se trata de una competencia por la luz solar. Debido a esta dominancia apical, el crecimiento se acentúa en la parte superior y los bordes exteriores de las ramas del árbol mientras que las ramas del interior y las inferiores eventualmente morirán mientras que las ramas superiores crecen con fuerza desproporcionada. Estos son dos efectos nada deseables para el mantenimiento de árboles Bonsái y que deben tenerse en cuenta en el diseño y la formación.

Este concepto básico revela no sólo la importancia de la poda en general, sino que también nos enseña que debemos controlar esta dominancia apical, esto se hará realizando una poda un poco más a fondo de las porciones superiores y exteriores de un árbol.

Sin duda alguna la poda es la técnica más importante y la que más se emplea para formar un Bonsai, existen dos técnicas de poda diferentes:

  1. las podas de mantenimiento, para mantener y perfeccionar la forma existente de un Bonsái.
  2. La poda de modelado, que consiste en la poda más a fondo que se debe realizar para dar a un árbol su forma básica o estilo. Suelen hacerse siguiendo unas normas básicas o reglas.

Algunas pautas básicas:

  • Si dos ramas nacen a la misma altura del árbol, mantenga una de ellas y elimine la otra.
  • Quite ramas que crecen verticales y que son demasiado gruesas para doblar.
  • Quite ramas con giros antinaturales y vueltas.
  • Quite las ramas que ocultan la parte frontal del tronco.
  • Quite las ramas desproporcionadamente gruesas situadas en la zona apical, ya que las ramas de la parte baja deben ser más gruesa que las de la zona alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *