• No hay productos en el carrito.

Cuidados de un Bonsai

  • Home

Cuidados de un bonsai.

Temperatura:

Bonsais de interior: la temperatura de este tipo de bonsai siempre debe ser fresca no mayor a 22°c.
Bonsais de exterior: los bonsais de exterior no tienen temperaturas estipuladas ya que este tipo de plata esta desarrollado para adaptase a cualquier tipo de temperatura o cambio brusco, aunque cuando la temperatura es menor a los 9°c es recomendable proteger la planta para que no se afecte su desarrollo.

Agua y Luz:

Según la especie escogida sea de interior o de exterior.

* En interior: Algunas especies de bonsáis que no soportan cambios bruscos de temperatura deben estar ubicadas en interiores, los bonsais tienen unos parametros deteminados cerca a su luz y su humedad.
La luz ideal para un bonsai es un espacio con ecxelente iluminación cerca a una ventana grande
La humedad, normalmente les basta con la que tenemos en casa, aunque hay especies más tropicales que
requerirán una mayor humedad ambiental y será necesario el pulverizado de agua periódico alrededor del bonsái, adicionalmente es recomendable sumergir el bonsai en un valde lleno de agua, dia por medio para
mantener su hidratacion.

En exterior: También existen especies de bonsais que soportan todo tipo de temperatura y cambio de esta, sin embargo este tiene un mejor desalloro en lugares sombrados, para evitar su deshidratacion acelerada y que sus hojas puedan quemarse o perjudicarse este tipo de bonsai requiere ser regado con mayor frecuencia, ya que esta expuesto a climas muy variados y cuando la temperatura es muy alta puede llegar a resentirse o deshidratarse.

Vitaminas

Puesto que los bonsais viven siempre en un recipiente que limita su volumen de raíces, debemos siempre estar atentos o tomar precauciones para mantener las reservas nutritivas de la planta antes de que estas se agoten, es importante suministrar a la planta pequeñas pero constantes cantidades de abono (puede suministrarse con el riego). Debe tener encuenta el tipo de bonsai que a aquirido por que la cantidad de abono varia con la especie y la temperatura a la que esta expuesta. Se puede saber si una planta necesita abono cuando las hojas amarillean y caen, enferma con frecuencia o no crece.

 Poda Tecnica

Para podar correctamente un árbol es importante que comprendamos sus hábitos de crecimiento. Entre los árboles caducos, hay algunos que producen vástagos y hojas nuevas durante toda la época de crecimiento. Este grupo incluye el arce, el espino, el carpe, el olmo, el durillo, el alerce, la secoya y el ciprés de los pantanos, así como también el cedro japonés siempreverde, los delicados cítricos y el granado.

¿Sabia que los cuidados de un bonsai?

Es posible crear un bonsái a partir de casi cualquier especie de árbol o arbusto leñoso perenne.
Los bonsais necesitan un mayor cuidado, y si no se realiza una poda adecuada d este puede perder su forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *