• No hay productos en el carrito.

Cuidados de una Bromelia

  • Home
FullSizeRender 201

Cuidados de una bromelia

Temperatura

Las brómelas son plantas provenientes de zonas tropicales esto quiere decir que tienen mayor producción en temperaturas cálidas y templadas, este tipo de planta necesitan una buena iluminación y también aprecian el calor, cada especie necesita una temperatura determinada pero podríamos decir que una temperatura general esta entre los 19°c a los 25°c.

 Agua y Luz

Las brómelas son plantas que no necesitan de mucho cuidado, pero esto no quiere decir que debemos olvidar algunos cuidados básicos para mantener la belleza de la planta, tales como:

Al ser una planta tropical necesita humedad constante por esto es recomendable mantener sus hojas lleno de agua blanda (agua que no sea del grifo) para así darle a la planta siempre la humedad requerida.

La Brómela es una planta de interior que requiere de mucha luz  y necesita estar ubicada en un lugar con buena iluminación y con buena ventilación, pero nunca en un lugar donde el sol ataque directamente la planta.

Vitaminas

Se puede identificar si una planta necesita abono cuando las hojas se amarillean y se enferma con frecuencia.

Al aplicar el fertilizante no se debe mojar las hojas ni los tallos y por supuesto, tampoco las flores,  Si se da el caso que la planta está afectada por alguna enfermedad debe recuperarse ante de empezar a abonarla.

No se debe abonar nunca una planta  enferma el fertilizante es alimento no una medicina.

¿Sabia que cuidados de una bromelia ?

El hecho de regar la planta desde su copa puede provocar la aparición de hongos por la humedad constante a la que está sometida. Para evitarlo, debemos vaciarla cada 15 días y sustituirla por agua nueva.

Deja una brómela a la luz directa del sol puede ocasionar daños en sus hojas como quemaduras o deshidratación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *