Pulgón: Es un insecto chupador que se alimenta de la savia de las platas, son de colores verdes, negro, blanco o marrón. Ataca principalmente los brotes nuevos, hojas y botones flores de las plantas.
Cochinillas: Es un insecto chupador se recubre con una conca o coraza que los protege de color negro, gris o marron y se adhieren fuertemente a las plantas, arbusto y arboles.
La Mosca Blanca: Es un insecto de color blanco que ataca las plantas de interior y algunas plantas de flor como las fucsias, los geranios, primo etc.
Oruga: Es un insecto masticador, los cuales presentan una gran variación en forma y tamaños, se alimenta de las hojas y los tallos nuevos de las plantas.
Araña roja (Acaros) : Es un insecto pequeño, se reconoce porque el color verde de las hojas se tornan amarillento y posteriormente se secan y se caen.
Oídium: Es un hongo que se manifiesta en forma de manchas blancas polvorientas, ataca hojas, tallos y botones.
Roya. Se manifiesta con pequeños puntitos con relieve de color marrón, rojo o anaranjado.
Negrilla: Es un hongo que se desarrolla sobre las secreciones azucaradas de insectos como pulgones o la cochinilla. se observa como un polvo seco negro que forma una costra.
Insectos del suelo: Son insectos tales como orugas, gusanos, tijeretas, chicas etc. que atacan las raíces de la planta hasta debilitarla.
Caracoles y babosas : Es un insecto muy común, especialmente en lugares húmedos, se comen las hojas, los tallos y los frutos de las plantas.